Hola,

Estábamos en el ancla del 23 de junio al 24 de junio de 2014, en Port de Sant Miguel, costa norte de Ibiza. A las 6 am nos despertamos con un rollo incómodo porque lo viento no era coincidente con el mar de fondo. Tomamos el ancla y nos fuimos a Sant Antoni con la esperanza de obtener condiciones más tranquilas. Llegamos a las 8h30 con viento del oeste alrededor de 10 nudos. Colocamos el ancla y cuando estábamos tratando de decidir si el ancla estava segura, el viento comenzó a aumentar. En 5 minutos, el viento pasó de 10 a 35 nudos. Hemos sido capaces de quitar el ancla y navegamos en la dirección del ferry de Balearics para conseguir refugio del viento. Éramos 6 u 8 barcos tratando de quedarse refugio desde el ferry hasta las 10h30. Llamamos PortsIB por el canal 14 y nos dieron un amarre en pantallón 1. Desafortunadamente algunos barcos no tuvieron tanta suerte como nosotros. Vimos barcos con las anclas cruzadas. Vimos botes boca abajo. Y vimos un Hanse 43 metros de entrar en las rocas.